COACHING DE VIDA
Está basado en procesos de desarrollo humano, el Coach trabaja con las personas independientemente de sus creencias religiosas o filosofías personales. Se basa en dos elementos motivadores de las personas, la auto superación, y la auto realización. Es el arte de facilitar el desarrollo del potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. El Coach ayuda a la persona a esclarecer su misión de vida, metas personales y a ponerse en camino para alcanzarlas.
¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO?
La relación Coach- cliente se establece en un marco integro de confianza y ética en el otro, el Coach pone su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las distintas áreas de la persona, sea en su vida sentimental, estado físico o proyecto personal.


COACHING DE VIDA Y VIDA MOTIVACIONAL PERSONAL
Es necesario que sea la propia persona la que ya tiene que estar motivada para desarrollarse y la que tiene que creer que puede llegar a ser más feliz. El Coach brinda inspiración y respaldo en sus momentos difíciles, y apoya al cliente a canalizar su motivación para que se refleje.
COACHING DE VIDA Y CONSECUCIÓN DE METAS
El coaching de vida es un proceso que requiere tiempo. Conviene analizar todas las opciones que surgen en cada sesión y la conveniencia o no de llevarlas a cabo, las opciones alternativas y el grado de satisfacción de la propia persona al tomar la decisión de cambiar una actitud o poner en marcha un nuevo proyecto. Se recomiendan ocho sesiones.
